
Normativa – Detector de Monóxido de Carbono Ambiente
El Monóxido de Carbono (CO) es un gas que no huele, no tiene color y no sabe a nada pero afecta a miles de personas cada año, en algunos casos con resultado de muerte.
Cualquiera de estos dispositivos tiene la posibilidad de emitir monóxido de carbono, aunque sean mantenidos regularmente:
A continuación se indican los síntomas tras inhalar el monóxido de carbono durante 2 horas:
No corra riesgos y proteja a su familia y sus clientes con un detector de monóxido de carbono.

XC70
- Detector autónomo de Monóxido de Carbono
- Detección por celda electroquímica
- Baterías incluídas
- Vida útil 7 años en condiciones normales
- Indicadores de alarma (sonora y visual), alimentación, fallo y ventilar
- Función de prueba
- Homologado según norma EN50291
Más información sobre las normativas
Ventilaciones
Requisitos de configuración, ventilación y evacuación de los productos de combustión en los locales destinados a contener los aparatos de gas.
Cuando por razones constructivas un local, que debiendo disponer de ventilación rápida por albergar aparatos de tipo A sin dispositivo de seguridad por extinción o detección de llama, no pueda disponer de tal ventilación rápida, se debe instalar en el interior del mismo, en función de las características de éste, equipos detectores de gas:
-De tipo A, conformes a las Normas UNE-EN 50194-1 y UNE-EN 50244, cuando se trate de locales de uso doméstico.
-Que emitan una señal de alarma e inicien una acción de corte automático y cumplan con los requisitos de las Normas UNE-EN 60079-29-1 y UNE-EN 60079-29-2, cuando se trate de locales de uso colectivo, comercial o industrial; en el caso de salas de máquinas se debe aplicar lo dispuesto en la Norma UNE 60601. Los detectores deben accionar un sistema automático de corte de gas (electroválvula, normalmente cerrada y de rearme manual) ubicado en el exterior del local, lo más cerca posible del punto de penetración en el mismo. El mantenimiento de los detectores se debe realizar de acuerdo a las instrucciones indicadas por su fabricante.
Si hay aparatos de tipo A con dispositivo de corte de llama, no es necesaria. Superficie mínima de 1,2 m2