24/7 Siempre contigo, en cualquier lugar a cualquier hora.+34 942 763 707 info@boical.com +34 673 171 890
Noticia Normativa Valvulas Boical

Normativa – Válvulas de seguridad

En el caso de aparatos de cocción para uso doméstico, se debe disponer de un limitador de exceso de flujo de acuerdo con la Norma UNE 60719. Si la llave de conexión de aparato no incorpora tal dispositivo se debe instalar uno externo sellado a la salida de la llave mediante una pasta de estanquidad endurecible de acuerdo a la Norma UNE-EN 751-2.

La llave de conexión de aparato se debe instalar para cada aparato de gas, y debe estar ubicada lo más cerca posible del aparato de gas y en el mismo recinto. Su accesibilidad debe ser de grado 1 para el usuario.

En el caso de aparatos de cocción, la llave de aparato se puede instalar, para facilitar la operatividad de la misma, en un recinto contiguo de la misma vivienda o local privado, siempre y cuando estén comunicados mediante una puerta.

Cuando el suministro a un único aparato de consumo, se realice desde un envase de GLP de capacidad inferior o igual a 15 kg situado en el mismo local, la llave del regulador puede hacer las veces de la llave de conexión del aparato.

En Boical disponemos de válvulas de seguridad adaptadas a esta normativa, ¡consúltanos!

Llaves de aparato con limitador de caudal; En caso de aparatos de cocción domésticos, la llave debe de disponer de un limitador de caudal de 1,2 m3/h de aire a una presión de entrada de 20 mbar para GN, y de 0,8 m3/h de aire con una presión de entrada de 37 mbar para GLP, en caso de no disponer la llave del mismo, se puede utilizar uno exterior. UNE-EN 60719

Puedes ampliar la información de este artículo descargando la normativa oficial.